Info de Emigracion.
 
 
 
ASESORIA PARA RADICACION EN EL EXTERIOR
 

Nuestra web CONEXIÓN URUGUAY  ha sido  especialmente diseñada para servir de apoyo a aquellos que desean emigrar legalmente a otro país mediante la obtención de visas de residencia permanente o temporal

Nuestra misión es proporcionarle todos los datos necesarios para una adecuada planificación y el éxito final de su proyecto inmigratorio.
En este sitio Usted podrá encontrar toda la información necesaria sobre diferentes países cuyas políticas permiten el ingreso de inmigrantes bajo las categorías de: trabajador especializado, profesional, trabajador autónomo, inversor o empresario.
Todos los informes, guías, formularios y traducciones a los que podrá acceder a través de este sitio están orientados a facilitar la emigración legal al país de su preferencia y la obtención de una visa de residente, mediante consejos útiles, estrategias e información convenientemente clasificada y traducida con ese fin.

Lo invitamos a recorrer estas páginas y así tener acceso a la mayor cantidad y calidad de información disponible en español sobre cuestiones inmigratorias.
 
 

Hay 450.000 uruguayos en el exterior, el 13% de la población total del país

EL EMIGRANTE PROMEDIO TIENE MAS DE NUEVE AÑOS DE EDUCACIÓN FORMAL

 
 

En CONEXIÓN URUGUAY  brindamos la mejor orientación para aquellas personas que deseen radicarse en el exterior.
A la hora de tomar una decisión tan difícil como la de emigrar, surgen numerosas interrogantes que nosotros estamos dispuestos a responder.
En este sitio Usted podrá encontrar toda la información necesaria sobre diferentes países cuyas políticas permiten el ingreso de inmigrantes bajo las categorías de: trabajador especializado, profesional, trabajador autónomo, inversor o empresario.
Asimismo podrá informarse sobre los requisitos y trámites para la obtención de la ciudadanía comunitaria .

Todos los informes, guías, formularios y traducciones a los que podrá acceder a través de este sitio están orientados a facilitar la emigración legal al país de su preferencia y la obtención de una visa de residente, mediante consejos útiles, estrategias e información convenientemente clasificada y traducida con ese fin.
En este sitio Usted encontrará información relevante relacionada con los siguientes temas:

Legislación - Economía - Requisitos - Empleos - Trámites - Documentación
Becas - Creditos - Subsidios
URUGUAY TIENE 19 DEPARTAMENTOS …….
MAS DE 500 MIL URUGUAYOS en el exterior forman EL DEPARTAMENTO 20

 

CONEXIÓN URUGUAY se crea con el fin de fortalecer el lazo de comunicación con la comunidad uruguaya en el mundo a través de Internet, generando propuestas que beneficien directamente a los uruguayos, al Uruguay y a su gente.

La población de uruguayos que viven en el exterior se estima oscilaría en el entorno de los 500 mil o mas. Un dato interesante es que la población de Brasil y Argentina se ha triplicado desde el año 40, mientras que Uruguay en ese año tenía 2.3 millones.

Las  características  fundamentales  de  estos uruguayos que emigran son  que  acceden  a  otra información, otra educación, otra cultura, otra tecnología y a un poder adquisitivo alto y medio con respecto al Uruguay. Pero el rasgo de mayor relevancia para este proyecto es que los unen profundos  lazos afectivos y materiales con su tierra. Es así que,  algunos sueñan con algún día volver, educan a sus hijos con ese sentimiento, y numerosos ejemplos más.

Existen variados ejemplos del interés que este mercado despierta en empresas y organizaciones . Internet se muestra claramente como la  herramienta que utiliza diariamente este público  para informarse y comunicarse, y que posibilita unir este mercado que se desarrolla principalmente en Usa, Europa y Australia.

Este proyecto surge de una experiencia concreta de uruguayos que debieron emigrar al exterior y se dispone de una gran base de datos ya, la que deseamos ampliar y para ello se conformara una red  país que nos permitirá facilitar tramites de importación, costos de envío y las redes ciudades estarán en contacto directo con la comunidad uruguaya. Quienes son los que forman esas redes?..... uruguayos; exitosos o con empresas y que les interesa además de hacer un negocio mas,  tirarle una mano al pais .

Otro aspecto  importante es que la forma natural que tiene este mercado específico de comunicación es INTERNET. Es la forma que tienen de estar en contacto y que a nosotros nos permite tener en la computadora como base de datos.

Además de darnos fuerzas mutuamente para continuar con esta aventura ardua de dejar las cosas queridas, para afrontarnos a un nuevo desafío que es vivir lejos de nuestro país, aquí encontraras foros, listas de correo, webcams en vivo, recetas de platos típicos, y muchos otros links, relacionados con nuestro país, nuestro querido Uruguay, que sin duda serán de tu interés.-

Contamos ademas con la mejor corresponsalía en los cinco continentes.
Lo invitamos a recorrer estas páginas y así tener acceso a la mayor cantidad y calidad de información disponible en español sobre cuestiones inmigratorias.
La empresa ofrece una consulta gratis a través de la página Web de nuestros servicios. Para acceder a ciertas secciones debe ser un usuario registrado.
Le requerimos sus datos personales por única vez, para identificarlo como usuario y poder brindarle un servicio más personalizado.
Si ya está registrado ingrese su nombre de usuario y contraseña.

Si no lo es, REGISTRESE GRATUITAMENTE AQUI
 
GESTIÓNAMOS TU PASAPORTE COMUNITARIO
 

¿Por qué tramitar una Ciudadanía Europea?

La ciudadanía europea te permite circular, trabajar y residir libremente en el territorio de cualquier país de Europa. Adquirirla no conlleva a la pérdida de la ciudadanía propia, y agrega valor a tus calificaciones personales y profesionales al momento de postularte para un empleo ya sea en la Argentina como en el exterior.
Si tenés ascendencia italiana, española, polaca o de cualquier otro país de Europa, y querés tramitar tu ciudadanía, nosotros analizamos tu genealogía, te indicamos qué ciudadanía obtener y tramitamos la documentación necesaria, considerando todas las opciones legales aplicables a tu caso.
Conexión Uruguay tiene una trayectoria de más de cinco años en la gestión de ciudadanías de todos los países que integran la Unión Europea, a través de un servicio ágil e integral para que puedas acceder a tu pasaporte europeo con todas las garantías que necesitás.

Ventajas de ser Ciudadano Europeo

Conjuntamente con la ciudadanía, se adquieren derechos civiles, políticos y sociales respecto de una colectividad política, además de la facultad de actuar en la vida colectiva de un Estado.
Las personas que habitan en un territorio del que no son ciudadanos están excluidas de esos derechos que comporta la condición de ciudadano. A su vez, son las leyes de cada estado miembro - diferentes en muchos casos - las que regulan cómo se puede llegar a acceder a la ciudadanía de la Unión.
La ciudadanía europea, como nuevo status jurídico reservado para Quiénes son ciudadanos de cualquier país miembro de la Unión Europea, no sustituye sino que complementa la ciudadanía de cada Estado.
Aquella persona que obtiene la ciudadanía italiana, portuguesa o de cualquier otro país miembro adquiere también el status de ciudadano comunitario, beneficiándose desde ese momento con los siguientes derechos, entre otros:

  • Puede residir y trabajar libremente en todos los Estados que integran la Unión Europea, estando exentos de las obligaciones de visado, pasaporte y controles médicos a su llegada a otro país de la Unión.
  •  
  • Goza de ventajas sociales, cuyo objetivo es la plena integración del ciudadano comunitario y que ayudan básicamente a la igualdad de trato con los trabajadores nacionales.
  •  
  • Puede votar y presentarse como candidato tanto en las elecciones municipales como en las europeas.
  •  
  • Tiene derecho a estudiar en cualquier país europeo, y a solicitar subsidios y pensiones.
  • Tiene protección de los consulados europeos cuando viaja o reside en el extranjero.
  •  
  • Puede ejercer la profesión en cualquier país miembro de la UE, si se tiene el título universitario convalidado.
  •  
  • Puede obtener becas ofrecidas por otros países u organismos internacionales.
  •  
  • Está habilitado para entrar en el cuerpo diplomático de su país europeo si tiene convalidado el título universitario y si aprueba el concurso de admisión.
  •  
  • Goza de pleno derecho para realizar cualquier actividad comercial prevista por la Unión Europea.

Nuestros Servicios de Gestion de Pasaporte Comunitario

1. Asesoramiento Personalizado
Nuestro servicio comienza con el estudio de tu caso: primero te indicamos qué ciudadanía te conviene abordar y luego ponemos en marcha las gestiones necesarias para tramitarla.

2. Búsqueda de Documentos
Tramitamos los documentos solicitados por el Consulado y, según las particularidades de tu caso, establecemos la forma más rápida de tramitación. Te garantizamos una gestión segura y efectiva, para que el trámite resulte ágil y sencillo.

3. Búsqueda de Documentos a través de Investigación Genealógica
Si tu trámite se encuentra paralizado por falta de datos, rastreamos los documentos necesarios, se encuentren en Argentina o en Europa.
Si ya esta registrado (Enviar mail)

4. Asesoría Permanente Online con tu Pass y Usuario
Nuestro servicio te permitirá conocer la evolución de tu tramite online, desde el inicio hasta la obtención de tu pasaporte europeo.  Después de reconocida tu ciudadanía, nos mantenemos en contacto para cualquier inquietud que tengas.

5. Asesoría sobre Futuras Reformas Legislativas
Te informaremos sobre futuras reformas legislativas que puedan beneficiarte a vos y a tu familia. En la actualidad, varios países de la Unión Europea están considerando reformas en materia de Nacionalidad. Tener información actualizada sobre el tema es vital para que puedas realizar tu trámite sin demoras.

Otros servicios

Nuevas Ciudadanías
Desde el 1 de mayo de 2004 a la fecha ingresaron a la Unión Europea Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Estonia, Lituania, Letonia, Malta, Chipre, Rumania y Bulgaria. Si tenés ascendencia de alguno de estos países, no dejes de enviarnos tu consulta!
Trabajo en el Exterior
Con tu pasaporte europeo en mano tenés la posibilidad de trabajar en el exterior. Te ayudamos a conseguir un empleo en Europa o en otros lugares del mundo. Este servicio también está disponible para ciudadanos extra-comunitarios (ver solapa Trabajo en el Exterior).

Consejos Útiles

Si estas pensando en viajar a Europa para trabajar aquí van algunos consejos útiles a tener en cuenta.
Elige el mejor lugar para trabajar
Independientemente del país que elijas como tu destino para comenzar un nuevo proyecto de vida, hay una serie de pasos básicos que aplican en todos los casos, como guía de preparación de todo lo necesario para emprender el rumbo de manera planificada y segura.
Además de las lógicas diferencias culturales, sociales y económicas que existen entre los países, puede haber normativas muy distintas en materia de leyes, apertura ante la inmigración, oportunidades y condiciones de trabajo para extranjeros, entre muchos otros factores.
Empatía cultural
Cada país tiene su propia naturaleza, costumbres y reglas de convivencia en sociedad. Es importante conocer con detalle los elementos culturales que definen y diferencian al país en el que quieres trabajar. Por ejemplo, elementos como el dominio del idioma e incluso el clima podrían hacer más dificultoso el camino. Toda la información que obtengas sobre el destino elegido será oportuna, pues te permitirá establecer proyecciones de cómo sería tu vida en el exterior.
Calidad de vida en general
Es importante que selecciones un país con óptimos niveles de bienestar. Debes evaluar y comparar factores como la estabilidad política, la inflación, los impuestos, el acceso a la educación, la calidad de los servicios públicos y los niveles de seguridad personal que ofrecen los países de tu interés.
Situación del mercado laboral
Conseguir un buen trabajo, que llene todas tus expectativas, es lo ideal. Por ello, debes comparar y analizar con detalle la situación del mercado laboral y las oportunidades reales que tendrás, como inmigrante, de conseguir empleo en tu profesión u oficio. Debes además decidir cuánto estás dispuesto a sacrificar en materia de empleo, con tal de alcanzar y mantener cierta estabilidad económica. Es importante que estés consciente de cuáles son los países donde se ha registrado discriminación contra los trabajadores foráneos.
Tomar una decisión
Mudarse para un nuevo país ofrece nuevas e interesantes oportunidades, pero es una decisión que requiere de mucho valor.
Las razones que motivan la determinación de dejar un país son complejas y varían de persona a persona. La migración humana, sin embargo, es un proceso común y siempre presente a lo largo de la historia. Razones políticas, económicas, religiosas, o de simple superación personal, han motivado durante siglos estos movimientos.
Aunque toda persona con empuje o la suficiente preparación puede alcanzar éxito en otro país, es recomendable que antes de tomar una decisión definitiva, evalúes las razones que motivan tu interés en dejar tu país. Analiza las oportunidades reales que tienes de establecerte en una nueva nación. Pon en blanco y negro tus fortalezas y debilidades. Pregúntate qué debes mejorar en lo profesional o económico, qué estás dispuesto a sacrificar y qué cosas no puedes dejar atrás.
Es recomendable tener al día la documentación básica requerida, independientemente del país que elijas. El proceso normal de preparación de todo lo necesario para una mudanza a otro país toma, como mínimo, de 6 a 18 meses, dependiendo de variados factores: si se trata de una estancia temporal o permanente, o las condiciones que en materia de inmigración establece cada país.
Es necesario que te tomes el tiempo suficiente para aprender todo lo posible sobre tu destino de preferencia. Compara y evalúa cada una de las descripciones que aquí te ofrecemos de cada país, para que tengas todos los elementos que te permitan tomar la mejor decisión.
Ser un "recién llegado"
Antes de tomar la decisión partir, es necesario que te informes sobre las características socio-culturales del país de tu interés, para que sepas qué esperar y qué se esperará de ti como nuevo integrante de esa comunidad.
Nuestra forma de ser latina a veces puede chocar con la cultura del país que escojamos. Es completamente normal en un proceso de adaptación pasar por varias fases de cambios emocionales y de "cortocircuitos" con las nuevas realidades. Este proceso es conocido como "adaptación intercultural".
El primer año suele ser el más difícil ya que cambiarás de casa, de trabajo, de universidad, de colegio para tus hijos. También enfrentarás muchos retos. Por ejemplo, tal vez debas mejorar tus habilidades con los idiomas o tendrás que recibir algún adiestramiento especializado o cursos de nivelación, para tu nuevo empleo o tus estudios. Incluso es probable que al principio debas aceptar un trabajo inferior a tus expectativas.
Ser un "recién llegado" (newcomer) implica, con frecuencia, dejar atrás cosas a las que estabas acostumbrado, lo cual te puede hacer sentir ansioso o temeroso, especialmente durante las primeras semanas. Estas emociones van cediendo una vez que te has adaptado.

Simplemente tienes que registrarte y solicitar una cita.
 

INFO TRAMITACION VISAS PARA USA

 

CÓMO OBTENER SU VISA EN EL
CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS  EN MONTEVIDEO


CITA.  Ud. debe llamar para obtener una cita para su entrevista de visa al 419-78-54 de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Las citas sólo se pueden  hacer a través de este número. Por favor no concurra a la Embajada para obtener una cita.

NO ESPERE HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO PARA SOLICITAR SU VISA
De acuerdo a la época del año, quizás tenga que esperar varios días para que sea citado a una entrevista.  Una vez aprobada, las visas  estarán prontas dentro de dos hábiles. Por favor no solicite una pronta entrega a menos que documente una emergencia médica que requiera su presencia en Estados Unidos  en breve.  

LUGAR.  La entrada a la Embajada es por Lauro Müller 1776, esquina Gaboto cerca de la Rambla.  Puede que tenga que esperar con otra gente que le ha tocado el mismo horario. 

EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y COMIDA.  Se ruega no traer comida ni equipos electrónicos como telé­fo­nos celulares, beepers, máquinas de foto, grabadoras o equipos para escuchar cassetts o CD ya que es­tos no se permiten en la sala de espera. El personal de seguridad de la Embajada no tiene lugar para guar­dar­le estos objetos. 

ENTREGA DE VISAS.  Las visas aprobadas,  normalmente estarán disponibles  en dos días hábiles después de la entrevista. Ellas podrán ser levantados de la oficina de Consorcio Postal, Miguelete 1502 esquina con Piedra Alta, en horario de oficina entre las 0900-1800.  Se debe abonar una tarifa de $U 15 por el servicio del pasaporte. 

QUÉ DEBE PRESENTAR EN LA ENTREVISTA

UN FORMULARIO (DS-156) COMPLETO Y FIRMADO: Esta forma está disponible en la Embajada  o en internet en la página http://uruguay.usembassy.gov. Puede fotocopiar este formulario si necesita copias adicionales. Es necesario que cada solicitante tenga su propio formulario, no importa la edad. Por favor pegue una foto tamaño carne  con fondo blanco 5cm x 5cm en la parte de adelante del formulario. Asegúrese de contestar todas las pre­gun­tas de ambos lados del formulario para evitar demoras en la ventanilla durante la entrevista.  

LOS SOLICITANTES DE SEXO MASCULINO ENTRE LOS 16 Y 45 AÑOS DE EDAD DEBEN COMPLETAR UN FORMULARIO SUPLEMENTARIO (DS-157). 

UN PASAPORTE O DOCUMENTO DE VIAJE VÁLIDO: En general su pasaporte debe estar válido por un mínimo de seis meses posteriores a la fecha de su último día de estadía en los Estados Unidos. No po­de­mos colocar una visa en un pasaporte vencido.  Además traiga todos los pasaportes que haya tenido anteriormente. 

CÉDULA DE IDENTIDAD 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON VIAJES ANTERIORES A LOS ESTADOS UNIDOS:  Documentos tales como: pasaportes vencidos con visas anteriores, formularios I-20 para quienes estuvieron es­tudiando, formularios IAP-66 para quienes realizaron un intercambio, tarjetas I-94, tarjetas de au­to­ri­za­ción de empleo, etc. 

COMPROBANTE DE SU RELACION CON EL SOLICITANTE PRINCIPAL: Si usted se postula como un miembro de familia dependiente (esposo/esposa, hijo/hija), debe traer comprobantes de su relación con el solicitante principal. Los comprobantes incluyen certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, pa­peles de adopción, etc. 

DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN LAZOS PERMANENTES EN UN PAÍS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS :
En la siguiente página se detallan los documentos apropiados. 

REGISTROS DE DETENCIÓN O CONDENA: Si usted ha sido detenido  o condenado por un crimen, debe traer las copias más relevantes de los registros policiales y judiciales.

TARIFAS

COSTO DE LA SOLICITUD:  La solicitud para casi todo tipo de visa para Estados Unidos cuesta  $3,000 que deben pagarse en las oficinas de INDUMEX pesos uruguayos.  No aceptamos dólares, tarjeta de crédito o cheque.  La tarifa debe abonarse y no es reem­bol­sa­ble aunque la visa sea de­ne­gada.  No se le devolverá el dinero si se le niega la visa. 
OFICINAS DE INDUMEX PARA PAGAR EL COSTO DE LA SOLICITUD DE VISA: 
Rincón 473  -  Shopping Tres Cruces Nivel Terminal T.11
Shopping Portones de Carrasco al lado del cine

CALIFICO PARA UNA VISA? 

RESIDENCIA PERMANENTE FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS:  Para poder calificar para la ma­yo­ría de las categorías de visas de no - inmigrante para los Estados Unidos, debe poder demostrar al Oficial Consular estadounidense de que tiene una residencia permanente en el exterior que no pretende abandonar.  Puede satisfacer este requisito demostrando que tiene fuertes lazos económicos y sociales en su país de residencia. Se entiende por “lazos” los  factores que hacen imperativo que la persona regrese a su país de residencia una vez finalizada su visita temporaria en los Estados Unidos.  

LAZOS:  Muchos postulantes preguntan qué documentos pueden traer a la entrevista para demostrar los “lazos” en su país de manera satisfactoria. La respuesta es que no hay un documento único que sirva para todos los casos. Los solicitantes deberán preguntarse “Si estuviera de visita en los Estados Unidos qué factores me obligarían a finalizar mi visita y partir de los Estados Unidos?”  Los factores relevantes o “lazos,” fuera de los Estados Unidos pueden ser un empleo, una propiedad, hijos dependientes u otras responsabilidades que requieren de su presencia en su país de residencia. Debe demostrarle al Oficial Consular que estos “lazos” son lo suficientemente fuertes como para obligarlo a volver a su país una vez con­cluida su visita en los Estados. 

TURISTAS EN URUGUAY: Por lo general las visas se solicitan en la Embajada o en el consulado del país de su residencia. Si usted no vive en Uruguay, es probable que los oficiales que realicen la entrevista no tengan la experiencia suficiente como para evaluar su situación particular en el país donde reside. Por lo tanto, usted puede enfrentar mayores dificultades en conseguir una visa estadounidense en Montevideo que en su país de origen. A un gran porcentaje de turistas en Uruguay se les rechaza la visa por estas cir­cun­stan­cias. Si usted no es ciudadano uruguayo o residente permanente, sugerimos que solicite su visa en su país de residencia permanente.  

FALSA REPRESENTACIÓN: Los postulantes que presenten documentación falsa o realizada con engaño durante el curso de la entrevista pueden verse excluidos de por vida de cualquier consideración futura de obtención de visa. Las personas que proveen de documentación falsa a los postulantes también pueden quedar permanentemente inelegibles para solicitar visas para los Estados Unidos.  

DOCUMENTACIÓN: 

Los documentos uruguayos a continuación generalmente son los más útiles para demostrar sus lazos:  

Carta de empleo que contenga salario, horas por semana de trabajo y antigüedad en el cargo

Recibos de sueldo, registros de BPS y DGI

Registros de estudio (pago de matrícula, escolaridad, cartas de aceptación, etc.)

Títulos de propiedad, contratos de alquiler, registro de automóviles

Por lo general los siguientes documentos no son útiles: 

Tarjetas de crédito

Documentos emitidos en el exterior

Cartas de invitación de parientes o amigos en los Estados Unidos

Pasajes aéreos

LA VISA DE NO INMIGRANTE DE LOS ESTADOS UNIDOS 

VALIDEZ: El período de validez de su visa y la cantidad de entradas permitidas está impreso en su visa. Los oficiales de inmigración en el puerto de entrada de los Estados Unidos toman la decisión final de permitir o denegar la entrada al país.  Una visa permite al portador solicitar la entrada a los Estados Unidos pero no garantiza la entrada . La duración de estadía máxima permitida en los Estados Unidos también está determinada por el Servicio de Inmigración en el puerto de entrada. 

VISAS PERDIDAS O HURTADAS: Si usted pierde su pasaporte con una visa estadounidense o si es hurtado, debe denunciarlo a la policía lo antes posible.  Si usted solicita una visa de reemplazo, se le exigirá la denuncia policial detallando las circunstancias de los hechos.  Recomendamos que haga una fotocopia de su visa y que guarde la copia en un lugar seguro.  

VISAS ESPECIALIZADAS:   
     
La mayoría de las solicitudes de visa en Montevideo son para viajes de negocio o de paseo (categoría de visa “B”).  Si usted solicita otro tipo de visa como ser de estudiante o de trabajo en los Estados Unidos, por favor lea a continuación: 

Funcionarios Diplomáticos o de Organismos Internacionales (categorías “A” y “G”).  Los solicitantes deben demostrar que serán empleados por misiones diplomáticas u organismos internacionales reconocidos en los Estados Unidos y que mantendrán ese status durante toda su estadía en el país. Es necesario presentar una nota diplomática de la entidad en cuestión o el permiso de viaje oficial del organismo internacional.  Los miembros dependientes de la familia deben establecer pruebas de su vínculo con el solicitante principal. No se aplica la tarifa de $65.00 a las visas “A” o “G”. 

Visas de Estudiante (categorías “F” y “M”).  Los estudiantes que tienen planificado estudiar en los Estados Unidos deben presentar un formulario I-20 válido del Instituto o Universidad en los Estados Unidos, prueba de dominio adecuado del idioma inglés y comprobante de fondos suficientes para cubrir la matrícula y los gastos de estadía. Los solicitantes también deben demostrar que tienen fuertes lazos en su país que hacen imperativo su retorno una vez finalizados los estudios en los Estados Unidos. 

Trabajadores Temporarios (categoría “H”).  Los solicitantes deben presentar el formulario I-797 original, una copia del “Labor Condition Application (LCA)” del Departamento de Trabajo, una carta de empleo (in­di­cando naturaleza, duración del empleo y remuneración), recibos recientes de sueldo (sí ya está trabajando en los Estados Unidos). También deberán presentar una copia completa de la petición I-129 con toda la documentación suplementaria y comprobantes de que califican para el trabajo (diplomas originales y escolaridad). Los becarios (con visa “J”) cuyos programas estaban sujetos al requisito de dos años de residencia en el extranjero, necesitan el formulario original de aprobación de la exención 212(e) del Ser­vi­cio  de Inmigración y Naturalización. Se recomienda expresamente a los solicitantes no residentes en Uruguay que solicitan por primera vez su visa H-1B y cuyos estudios académicos fueron realizados fuera de los Estados Unidos o Uruguay que soliciten la visa en su país de residencia ya que los oficiales consulares en Montevideo generalmente no pueden evaluar credenciales académicas extranjeras. Los solicitantes por pri­mera vez de visas H4 deben demostrar que el solicitante principal tiene una visa H-1B. 

Prensa Internacional (categoría “I”). Los solicitantes deben presentar una carta de empleo verificando que califica como periodista internacional. También deben probar su intención de partir de los Estados Unidos una vez finalizada la tarea. 

Intercambios (categoría “J”).  Los solicitantes deben presentar un formulario IAP-66 válido y comprobante de fondos suficientes para cubrir todos los gastos mientras participan del programa de intercambio. También deben demostrar conocimiento adecuado del inglés y la intención de partir de los Estados Unidos una vez finalizado el programa. 

Transferidos dentro de la misma Empresa (categoría “L”).  Los solicitantes deben presentar el Formulario
I-797 original, una copia completa de la petición I-129 con toda la documentación suplementaria e información que establezca la relación entre el trabajo del solicitante en los Estados Unidos y la empresa ex­tran­jera asociada. 

Extranjeros con Aptitudes Extraordinarias, Artistas o Intercambio Cultural Internacional (categorías “O,” “P,” y “Q”).  Los solicitantes deben presentar un Formulario I-797 original y comprobantes de sus calificaciones como también una copia de la petición I-129. Los solicitantes de visa “O-2,” “P,” y “Q” deben determinar su intención de partir de los Estados Unidos una vez finalizado el trabajo. 

Trabajadores religiosos (categoría “R”).  Los solicitantes deben demostrar que tienen experiencia de trabajo en su país de origen con la misma organización religiosa que van a representar a los Estados Unidos.
 
BECAS Y PASANTIAS
para estudiar y trabajar en el Exterior
 

La ayuda económica se hace cada vez más necesaria para los jóvenes que planean ir al exterior. Los distintos consulados ofrecen becas que están destinadas a estudiantes de Iberoamérica. Tienen la característica de que se otorgan a todas las especialidades, el alumno puede elegir la institución dónde cursar y el comienzo de la aplicación se realiza vía Internet.
Para los interesados en humanidades, la Universidad de Salamanca ofrece becas para cursar estudios de posgrado o doctorados. La ayuda es sólo por un año (hay que tener en cuenta que los doctorados duran dos o tres) y cubre alojamiento, comida, gastos de estudio y parte de la matrícula, que es de 300 dólares por año. El criterio de selección es por currículum. En total hay 70 becas para América latina.
En el Reino Unido las becas están destinadas sólo para hacer especializaciones. No hay ayudas para estudiar inglés. Los concursos son en julio. Fuera de ese mes no se pueden mandar currículum. El examen de inglés exigido es el Ielts, aunque la mayoría de las instituciones acepta el Toefl, su equivalente norteamericano.
Los docentes pueden aspirar a las becas de perfeccionamiento e investigación del gobierno de Canadá, que están destinadas a incrementar el conocimiento sobre ese país. Para acceder a ellas deben tener conocimientos de inglés o francés y demostrar cierto interés por la nación de América del Norte.
Francia es un destino buscado por los amantes de las ciencias sociales, pero la crisis hizo que se sumaran ingenieros y economistas.
Alemania, país que generalmente no figura entre las preferencias de los argentinos, está intentado atraerlos con cursos y carreras dictadas en inglés. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad) otorga anualmente 15 becas para realizar posgrados o doctorados, sobre todo en Ingeniería, Ciencias Económicas, Planificación Regional y Ciencias Agrícolas y Forestales.
Estudio sí, trabajo no sé A la hora de elegir el destino académico, es importante tener en cuenta las posibilidades de trabajo que brinda el país. Hay visas de estudio que habilitan para trabajar tiempo parcial y otras que lo prohiben o lo limitan al campo universitario.
Este es el caso de Canadá, que permite tener un empleo siempre que la actividad se desarrolle dentro de la casa de estudios.
En Francia, las posibilidades de obtener un trabajo para sustentar la estada se limitan a 19 horas y media por mes. Además, el estudiante debe llevar 6000 dólares por año de permanencia. Antes bastaba con presentar un comprobante de una cuenta en el banco, pero ahora, hay que recurrir a un escribano que de fe de que se tiene el dinero (esto es válido para todos los países).

En Alemania, la visa permite trabajar 90 días al año, mientras que en España habilita para 10 horas semanales. El Reino Unido es el más flexible, ya que permite un trabajo de hasta 20 horas por semana.

 

Otros servicios de Conexión Uruguay

 
SUBSIDIOS PARA ESPAÑOLES RETORNADOS:

Hasta 18 meses para que puedas buscar trabajo con tiempo. aquí.
Si ya esta registrado (Enviar mail)

 

VIVIENDA EN EUROPA Y USA

ALQUILERES si quieres irte y no sabes en donde quedarte, te ofrecemos lugares de alojamiento .
Regístrese gratuitamente aquí.
Si ya esta registrado (Enviar mail)


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
....................................................................................................................................................................................................

WWW.CONEXIONURUGUAY.COM - info@conexionuruguay.com - Juan Paullier 2442 Telfax. (5982) 209 4263 - Montevideo - Uruguay
Resolucion: 1024 x 768 / 800 x 600 - Desarrollo: mvdcomunica - www.mvdcomunica.com.ar